domingo, 31 de julio de 2016

ADULTEZ COMO ETAPA DE LOGROS SOCIALES



                    CAMBIOS FÍSICOS Y BIOLÓGICOS EN LA EDAD ADULTA

En esta etapa empiezan existir algunos cambios como son la aparición de las arrugas, canas, calvicie. Disminución de la fuerza muscular y de la velocidad de reacción. Acumulación de tejidos adiposo en determinados sectores del cuerpo.

Estos cambios no implican una pérdida de las funciones, sino que estas disminuciones implican la generación de cambios en los hábitos de vida



MENOPAUSIA:
Es el evento biológico de la vida de cualquier mujer cuando deja de menstruar y ya no puede tener más hijos. Ocurre entre los 48 y los 52 años y es un periodo de tiempo de 2 a 5 años durante el cual el cuerpo padece una serie de cambios fisiológicos que se le llama climaterio. Los únicos cambios relacionados con la reducción en la producción de hormonas femeninas son los sofocos que se caracterizan por las repentinas sensaciones de calor que invaden el cuerpo, la reducción de flujo y recubrimiento vaginal y trastornos urinarios causados por la pérdida de tejido.
Cambios Físicos en Hombres

ANDROPAUSIA:

parece ser una revelación de la medicina en los últimos años pero no lo es, desde los años 40 encontramos en la literatura médica capítulos que describen este fenómeno.
Lo que sí es más nuevo es la capacidad de evaluación, es más, este trastorno ha sido mal diagnosticado y en consecuencia mal tratado durante muchos años, el aumento de la expectativa de vida en los hombres ha llevado a la medicina a estudiar, evaluar y tratar este trastorno para poder así mejorar la calidad de vida en esta etapa.

Resultado de imagen para MENOPAUSIA

Resultado de imagen para ANDROPAUSIA


CONSOLIDACIÓN DE LA PAREJA Y LA FAMILIA

Es una etapa de la vida en la que la socialización es básica, ya que el sujeto pasa de una existencia sin responsabilidades a formar una Familia, con todo lo que ello supone, además de unas exigencias de horario de trabajo debidas a su nueva actividad laboral. Este es un cambio espectacular de obligaciones y deberes, tanto en la planificación de su futuro, como en la estructura de una nueva vida. Todo esto implica un giro en su estatus social y, por supuesto, en sus relaciones sociales y comportamientos. Todos los cambios que se producen en la edad adulta nos indican que los aspectos sociales son la clave de la madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario